SintesisdelSur

0


SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de seguir fortaleciendo la calidad del Programa de la Alimentación Escolar, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), firmó hoy un convenio de cooperación con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Uno de los objetivos principales del convenio es diseñar e implementar proyectos de asistencia técnicas, así como vincular, dar asesoría empresarial y financia a las MIPYMES, que sean suplidores del INABIE.
En dicho acuerdo, Industria y Comercio se comprometen a poner infraestructuras a disposición de las empresas pymes, para que éstas puedan capacitar a sus empleados, recibir todos tipos de asesorías, que fuese necesarias, para mejorar su capacidad y calidad, en la elaboración de sus productos.
El director del INABIE, licenciado René Jáquez Gil, afirmó que “desde el INABIE vamos a promover la participación activa de los suplidores en las actividades  delos centros MIPYMES, a los fines de que puedan elevar su eficiencia, productividad y cualquier otra asistencia técnica que se deriven  del presente convenio”.
Jaquez Gil sostuvo que con este acuerdo se van a capacitar más de mil suplidores con que cuenta el INABIE. Además, de se va a  capacitar y asistencia empresarial a los pequeños y medianos empresarios vinculados al INABIE.
De su lado, Nelson Toca, ministro de Industria y Comercio, se comprometió a dar apoyo al INABIE para la preparación de informes de avances trimestrales y anuales de logros y resultados, que permitan a  la entidad mejorar este tipo de trabajo.

Publicar un comentario

 
Top