SintesisdelSur

0

Santiago de los Caballeros. El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) en la gestión del licenciado Antonio Peña Mirabal se ha centrado en ampliar la red de Farmacias del Pueblo, remozamiento de su infraestructura, en mejorar la distribución de medicamentos e insumos a la red publicas  hospitales, Farmacias del Pueblo y en la  automatización de las operaciones  en las mismas.  
PROMESE/CAL se ha concentrado en el mejoramiento de las operaciones de la red de Farmacias del Pueblo. La institución  ha  puesto en funcionamiento Farmacias del Pueblo en 69 Distritos Municipales, en comunidades apartadas, donde el sector privado no llega.
Entre los Distritos Municipales beneficiados podemos mencionar: Mencía, en la provincia de Pedernales, Rancho de La Guardia, en Elías Piña, Guayajayuco, en Elías Piña, Tierra Nueva, en Jimaní, entre otras.
En dos años  de gestión,  en remozamiento, mantenimiento, construcción y habilitación de  la red de Farmacias del Pueblo, PROMESE/CAL ha invertido 118 millones 179 mil pesos.
En la automatización de las operaciones de 300 Farmacias del Pueblo PROMESE/CAL ha invertido  50 millones de pesos. Estas afirmaciones las hizo hoy, el licenciado Antonio Peña Mirabal, al dar a conocer su informe de gestión  2017/2018, celebrado en un hotel de esta ciudad de Santiago, el cual contó con la presencia de periodistas, directores de medios,  empresarios  y autoridades locales.
El funcionario agregó que con  la automatización de las operaciones de las Farmacias del Pueblo  se han eliminado las facturas manuales y las cajas de zapatos, que eran utilizadas para guardar el dinero producto de las ventas diarias.
“En esta provincia de Santiago la inversión hecha por el gobierno, a través de PROMESE/CAL, en el abastecimiento de medicamentos e insumos a la red pública hospitalaria de la provincia de enero agosto 2018   supera los 225 millones de pesos”, sostuvo Peña Mirabal.

Publicar un comentario

 
Top