SintesisdelSur

0
San Juan de la Maguana.-La situación de Sequía podría provocar el cierre de muchas factorías, ya que previo a la disposición del ministerio de agricultura la falta de lluvias provoco que alrededor del 70 por ciento de las tierras no sean sembradas de arroz.

Igual que los productores del cereal, el presidente de la asociación de molineros Alejandro Ramírez considero que hay zonas que deben ser exceptuadas de la prohibición.
Lo propio fue corroborado por el presidente del comité agropecuario unitario quien además planteo que debe ser eliminada la tercera siembra, porque la misma solo sirve para desperdiciar agua.
Expresaron que en el caso de San Juan se hace urgente que el gobierno se aboque a la construcción de nuevas presas, contra embalses y reservorios para aprovechar las aguas que se pierden aguas abajo de los ríos y el embalse de sabaneta.
Matos saludo la intervención del ministerio de agricultura para que no suban los precios del arroz sin embargo expuso que la especulación puede romper con el acuerdo con los molineros.



Publicar un comentario

 
Top