SintesisdelSur

0
LONDRES.– Un hombre con un cuchillo ha atacado al menos a tres personas en el metro de Londres y herido de gravedad a una de ellas, informó hoy la Policía Metropolitana de Londres (MET), que investiga el caso como “un acto terrorista”.
Durante el suceso, ocurrido el sábado por la tarde en la estación de Leytonstone, en el este de la capital, y que pudo ser grabado en un vídeo colgado en internet, el autor pareció gritar “esto es por Siria”, antes de ser detenido por la Policía.
Agentes de la MET acudieron a la estación de la Central Line a las 19:06 GMT del 5 de diciembre, tras ser alertados de ataques y amenazas a varios pasajeros.
Después de ser reducido con un arma de electrochoque táser, el presunto atacante fue detenido a las 19:14 GMT, según ha indicado la MET, también conocida como Scotland Yard.
En un vídeo subido a internet, del que se hace eco la agencia local PA, supuestamente aparece el presunto autor gesticulando a dos personas en la estación.
Cuando estas se acercan, les ataca con el cuchillo, de unos 7,5 centímetros, y parece herir a uno de ellos en el cuello.
Momentos después, llega un policía uniformado que le dispara con un táser.
Otro vídeo, también recogido por la PA, parece mostrar el momento en que el sospechoso es reducido y llevado hasta el sueldo por dos agentes, mientras se oye a otro hombre decir en el fondo: “tú no eres un hermano musulmán”.
Según Scotland Yard, una de las tres víctimas ha sufrido heridas graves, pero su vida no corre peligro, mientras que las otras dos son tratadas por heridas leves.
“Estamos tratando este suceso como un acto terrorista”, ha declarado el comandante Richard Walton, jefe del comando antiterrorista de la MET.
Walton instó a los ciudadanos a permanecer “calmados, pero alertas y vigilantes” y pidió a quienes presenciaron el suceso y pudieron grabarlo en vídeo o tomado fotografías que se pongan en contacto.
El nivel de alerta en el Reino Unido “se mantiene severo (el segundo de una escala de cinco), lo que significa que un atentado terrorista es muy probable”, declaró.
Una portavoz del Gobierno conservador señaló por su parte que “la Policía está investigando el ataque en Londres” y el Ejecutivo “sigue la situación de cerca”.
Tras conocerse la noticia, el líder del Partido Laborista -en la oposición-, Jeremy Corbyn, escribió en su cuenta de Twitter: “el apuñalamiento en la estación de Leytonstone es absolutamente chocante”, y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
El suceso se produce tres días después de que el pasado miércoles el Parlamento británico autorizara, a petición del Gobierno de David Cameron, extender a Siria los bombardeos aéreos contra el Estado Islámico (EI), liderados por Estados Unidos, que hasta ahora el Reino Unido solo llevaba a cabo en Irak.
PUBLICADO POR: AGENCIA EFE

Publicar un comentario

 
Top