SintesisdelSur

0
Por: Ruben Moreta
A ese ciudadano prominente lo conozco desde mi niñez (y por mi dilatada edad, hace mucho de eso). Siempre fue un ejemplo de corrección y decencia. Un munícipe comprometido con las mejores causas de esta provincia sureña y de la República. Un deportista laureado, que sembró el Karate Do en esta provincia, formando a cientos de jóvenes e impulsor de que una parte de ellos llegara a la selección nacional de ese deporte, paseándose por el mundo, cosechando medallas y vítores.
Ese ciudadano fue un hombre de bien en San Juan, que apostó por nuestro desarrollo cultural, que circunstancias adversas particulares lo obligaron a un exilio económico en el Distrito Nacional.
En años políticamente difíciles, su inclinación y militancia revolucionaria y progresista nunca la ocultó.
Defiendo con mi propia vida a mis amigos y ese es mi amigo, a pesar de que tengo años que no le veo. Hoy salgo en su defensa porque lo han encarcelado, vejado y maltratado a él y a su esposa, más han lanzado una brutal campaña de lapidación mediática en su contra.
Hoy doy la cara por el Profesor Arsenio Quevedo, a quien por su polidactilia, todos apodamos el Cinqueño. Y lo hago porque ese es mi amigo y no es ni asesino, ni ladrón, ni delincuente.
Malvados y malnacidos los que lo injurian.

Publicar un comentario

 
Top