SintesisdelSur

1

 


San Juan de la Maguana./Los maestros que aprobaron el concurso de oposición del año 2021 para ocupar plazas en las escuelas públicas de la región sur, continuaron este martes sus protestas esta vez con un vaso de agua y un pan cada uno en señal de que quieren ganarse el sustento impartiendo el pan de la enseñanza.



Johanna Guerrero Castillo, Ángel Aramis Méndez y otros expresaron que no desmayaran hasta que las autoridades, atiendan el derecho que adquirieron tras aprobar dicho concurso.

Manifestaron que su protesta también es para que las autoridades de la dirección regional de educación que encabeza Salvador Ramón Moreta vea, que por falta de ser nombrados lo que pueden comprar para desayunar es un pan y tomar agua por falta de recursos.

Expresan que, aunque las autoridades no lo reconozcan, no están mendigando sino reclamando un derecho que por ley les asiste.

Agregaron que cumplieron con los requisitos establecidos por el ministerio de educación para ser nombrados y ahora no han valido los reclamos, habiendo plazas disponibles a tal punto que hicieron otro concurso este año y ya están llamando a estos últimos para nombrarlos por encima de ellos que tienen dos años en lista de espera.

Publicar un comentario

  1. Ya es tiempo de que el minerd empiece a resolver esta situación porque ya no aguantamos un atropello más

    ResponderEliminar

 
Top