SintesisdelSur

0



San Juan de la Maguana.- Con un sendos actos uno en el parque general cabral y otro en el lugar de la heroica batalla de Santome fue conmemorado el 166 aniversario de esa epopeya.


Las dos actividades fueron realizadas de forma simultánea pues la junta de vecinos la Altagracia aboga porque el el evento se lleve a cabo donde se encuentra el monumento y donde se llevó a cabo la gesta. 


Por su lado las autoridades realizaron la conmemoración en el parque que lleva el nombre del líder de Santome José Maria cabral.


El presidente del Centro Duartiano destacó la importancia de la batalla de Santome porque con ella se selló la independencia Dominicana. 


Abogó por mejoras salariales para los militares y criticó la masiva presencia ilegal haitiana.


Mientras el director del recinto de la UASD, exhortó a la juventud a valorar la importancia de la batalla de Santome para mantener a San Juan como la provincia más emblemática, por clausurar las batallas por la libertad nacional.


Expresó que justo en el aniversario de Santome se celebra el 25 aniversario del recinto de la UASD,  dos acontecimiento que expuso los Sanjuaneris deben celebrar con orgullo.

El presidente de la comisión permanente de efemérides patrias Juan Pablo Uribe consideró imprescindibles los actos a Santomé, para mantener vivo el fervor patrio.


Autoridades civiles y militares  , estudiantes y maestros se dieron citas en el  evento de conmemoración del 166 aniversario de la efeméride de la batalla de Santome

Publicar un comentario

 
Top