SintesisdelSur

0


 La exministra de Salud aseguró que le preocupa bastante que otras instituciones usurpen funcionen como la vacunación y el equipamiento de equipos, como ha ocurrido, lo que decae en la institucionalidad.

Santo Domingo.- Para Altagracia Guzmán Marcelino, al Ministerio de Salud Pública le han quitado la función de rectoría que como institución veedora de la salud le corresponde, ya que el gobierno le ha restado atribuciones al crear otro estamento paralelo, el cual ha asumido acciones que no le corresponden.


La exministra de Salud aseguró que le preocupa bastante que otras instituciones usurpen facultades como la vacunación contra el covid y el equipamiento de equipos, como ha ocurrido, lo que decae en la institucionalidad.


“Cuando yo veo que hay otro estamento que hace funciones de rectoría del Ministerio de Salud, eso me preocupa porque se va disminuyendo la institucionalidad”.


Insistió en que es necesario que se mantenga la institucionalidad de las instituciones y que se respete lo que por ley son funciones meramente de un órgano y de manera especial uno como el Ministerio de Salud, para que de esa forma las actividades se puedan desarrollar de manera eficientes y apegadas a las normas.

Fuente: Noticias SIN


Publicar un comentario

 
Top