SintesisdelSur

0

 


Todos los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) celebraron este lunes el 8vo. Aniversario de haber iniciado este programa en el país, siendo el primer o en operar el centro de Santo Domingo y años después con el centro de Santiago y San Juan.

 

En esta ocasión el CAID San Juan celebró con una jornada que inició con una eucaristía oficiada por el Reverendo Santos en la capilla del mismo Centro, seguida de un Desfile militar del personal de seguridad llevando la Bandera Nacional, junto a niños y familias que portaban el banner del CAID.

 

Acto seguido y ya en el acto formal celebrado en el salón de eventos, el licenciado Rafael Muñoz, encargado de terapia familiar, hablando en nombre del personal terapéutico del Centro dijo que el trabajo terapéutico requiere que la persona tenga gran sensibilidad y sentido humano para trabajar con esos niños, primero por su calidad de niños y luego porque tienen una condición especial, y aseguró que el éxito está en la mancomunidad familia, centro y terapeutas.

 

Por su parte la doctora Glenny Carela, fisiatra del CAID, hablando en nombre del personal médico expresó que no solo dan un servicio médico sino que trabajan muy de cerca  con la familia, valorando el trabajo conjunto como muy importante para la mejoría del niño. “Es un placer ser parte de la recuperación y de la reinserción de esos niños a la sociedad” enfatizó.

 

Un momento muy emocionante fue cuando se develó el mural exhibiendo las fotos de las tres familias más comprometidas con el plan terapéutico de sus hijos durante este año, las que fueron declaradas “Familias Ejemplares CAID 2021”. Estas fueron la familia Valdez Segura (hijo José Xaviel), familia De Oleo Ramírez (hijo Samuel) y Segura Diaz (hijo Aaron).

 

El  Dr. Fausto Martínez, director del Centro, en su discurso central manifestó la emoción que sentía de escuchar los testimonios que tienen las familias en solo tres años de operaciones del CAID en San Juan, mostró además su orgullo por el equipo humano CAID que ha dirigido desde los inicios y que calificó de “1- A” y del que dice “no lo cambiaría por nadie, no solo los médicos y terapeutas, sino a todos. Todos juegan un papel en que nosotros podamos hacer una realidad esos sueños que tenían odas esas familias.

 

 

Testimonios de las “Familias Ejemplares CAID 2021”

 

Maritza Ramírez, madre de Samuel agradeció al CAID, a médicos y terapeutas, al personal administrativo, de seguridad y de conserjería porque con su amor y entrega le hacen la vida mejor a sus hijos y a ellos mismos como padres, aconsejando a los padres, madres y cuidadores a acercarse a las terapias de familia porque ayudan bastante y su familia da testimonio de ello.

Publicar un comentario

 
Top