SintesisdelSur

0

 


San Juan de la Maguana.
-Continúan las quejas de los agricultores del valle de San Juan, esta vez los parcélelos de la reforma agraria quienes dicen no recibir el apoyo necesario para iniciar la siembra de habichuelas el 5 de noviembre.


Los parceleros mostraron su inconformidad porque en vez de venderle la semilla a través de su asociación, las autoridades han optado por hacerlo de forma individual.


A ello también se agrega el aumento de mil pesos en el precio del quintal de semillas subsidiado por parte del ministerio de agricultura.


Otro de los problemas que están padeciendo es que el ministerio de agricultura inicio un operativo de preparación de tierras y les han dejado las cartas órdenes en las manos, porque supuestamente se terminaron los talonarios de contratos.


Eduardo Zabala, Ángel Díaz Víctor Pérez y Augusto Familia  no descartan hacer en el futuro una huelga absteniéndose de sembrar todo tipo de cultivos durante un año, en rechazo a la falta de atención del gobierno al campo.


Los agricultores de la zona agrícola de Santomé en el granero del sur dicen que con su actitud al parecer las autoridades tienen un plan para hacer desaparecer el sector

Publicar un comentario

 
Top