SintesisdelSur

0

 


SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de San Juan de la Maguana, licenciado Franklin Cruz, sometió dos importantes proyectos ante el Concejo Municipal de esa localidad.

Los proyectos sometidos por el joven edil, buscan resaltar el nombre de una destacada personalidad del municipio de San Juan de la Maguana y declara como zona carnavalesca un sector del indicado municipio.

Cruz, en una de sus propuestas plantea que a la calle proyecto 7 del sector de Villa Flores de ese municipio le sea cambiado el nombre por el del distinguido sanjuanero Juan Valdez, quien ha sido un talentoso pianista y arreglista de la República Dominicana.

Juan Valdez, ha logrado alcanzar niveles privilegiados en la historia de la composición y arreglo musical por los grandes aportes a los ritmos del género de la salsa y el merengue los cuales representan la mayor riqueza musical en la República Dominicana.

La otra propuesta que hace el regidor Franklin Cruz es declarar el sector de Villa Flores como zona carnavalesca, ya que allí converge la mayoría de las comparsas de ese municipio.

Cruz, resalta además que el reconocido folclorista y estudioso de la idiosincrasia cultural dominicana, Dagoberto Tejeda, definió el carnaval sanjuanero como la mejor expresión carnavalesca.

“Como es sabido por todos nosotros, la mayor incidencia del carnaval sanjuanero se encuentra en el sector de Villa Flores de este municipio, en donde esos muchachos que han sacrificado todo para que el carnaval sanjuanero llegara a su máxima expresión, abriendo puertas con instituciones, muy especial con este Ayuntamiento, en ese sentido, hago la propuesta de que el sector de Villa Flores, sea declarado como zona carnavalesca” expresa el joven político.

Franklin Cruz, manifestó además que por la incidencia de ese sector en las actividades carnavalesca, desde el punto de vista de la dominicanidad, identidad, diversidad, riqueza cultural y recuperación de los legados culturales de nuestros ancestros, dicho sector debe ser declarado como zona carnavalesca.

Ambas propuestas fueron sometidas ante el Concejo del honorable Ayuntamiento de San Juan de la Maguan y serán conocidas en la próxima sesión, por lo que se espera que estas sean aprobadas por dicho concejo.


Fuente: Las Calientes del Sur.-

Publicar un comentario

 
Top