SintesisdelSur

0

 


JUAN DE HERRERA.-En el municipio de Juan de Herrera en la provincia San Juan, ni siquiera después que pase la Pandemia los maestros volverán a las aulas según la ADP,  esto porque allí sus escuelas no cuentan siquiera con baños para que los estudiantes realicen sus necesidades fisiológicas.

Según la presidente de la filial del gremio magisterial allí los maestros han tenido que construir letrinas y en otras escuelas los baños son descargados con cubetas de agua.

Los directivos de la ADP sustentan su negativa, en que también han debido convertir callejones en aulas y dividirlos con cartones para poder impartir docencia.

La situación ha empeorado por lo de la pandemia, ya que la mayoría de los maestros son residentes en San Juan de la Maguana, donde el COVID ha atacado con fuerza en las últimas semanas.

Expresaron que en comunidades como Jínova, tenido muertes de personas por covid 19, incluido el director de un centro educativo.

Afirmaron que en lo que resta del año escolar no regresaran a las aulas, y el año que vienen lo condicionan a que las autoridades resuelvan lo de infraestructura de los centros.

Recordaron que en el pasado Juan de Herrera era uno de los municipios donde menos docencia se perdía, pero para evitar muertes ahora están tomando la lamentable decisión.

Publicar un comentario

 
Top