SintesisdelSur

0


 El administrador general de la EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, hizo entrega del remozado palacio que acoge la Gobernación de San Cristóbal.

La remodelación de la sede del Gobierno central en esta provincia se produjo como respuesta a una solicitud de la gobernadora, licenciada Pura Casilla, ante el evidente estado de deterioro de la infraestructura, situación heredada de la pasada administración.
El trabajo realizado se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de EGEHID, que permite asistir a las instituciones gubernamentales, en especial las de las provincias donde se encuentran los complejos hidroeléctricos.
El remozamiento incluyó la rehabilitación del salón principal ubicado en el segundo nivel, las oficinas, la cocina y comedor, los baños, la escalera principal y las áreas de contabilidad y archivo, la entrada principal, la fachada y se trabajaron los techos y pintura.
La gobernadora de la provincia, señora Pura Casilla, detalló que al tomar posesión se encontró con una edificación completamente abandonada. “Estaba en condiciones realmente inhumanas”, expresó.
Explicó que hizo una solicitud de auxilio para la reparación y encontró la rápida respuesta de la administración de EGEHID, por lo que se siente satisfecha del trabajo realizado.
“Agradecemos a la EGEHID que nos colaboró para que este sueño de San Cristóbal fuera una realidad”, agregó la gobernado.
En tanto que el administrador general de EGEHID, ingeniero Rafael Salazar, resaltó la calidad de los trabajos realizados, además, encomendó el cuidado de las instalaciones y pidió que ahora que es un espacio con condiciones dignas, esté disponible para el uso del pueblo.
Salazar anunció también que para el año próximo vienen nuevos proyectos para la provincia de San Cristóbal.
La Gobernación de San Cristóbal será la sede del Consejo de Gobierno que encabezará el presidente de la República, Luis Abinader, este viernes 6 de noviembre, a propósito de la conmemoración del 176 aniversario de la firma de la primera Constitución dominicana.

Publicar un comentario

 
Top