SintesisdelSur

0



Inicia siembra de 30 mil tareas de plátanos



Tamayo.-El director del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, anuncio que convertirá al municipio de Tamayo  de la región de Enriquillo, en la capital del cultivo y producción de plátanos del país, al dar inicio a la siembra de unas 30 mil tareas en el distrito municipal de Santana, del municipio de Tamayo.

Dijo que en coordinación con el Banco Agrícola y el FEDA dispondrán de un financiamiento de 300 millones de pesos a tasa cero de los 5 mil millones de pesos del fondo de garantía, dispuesto por el Presidente Luis Abinader para apoyar la producción agropecuaria nacional.

El funcionario hablo al encabezar el acto de inicio de la siembra de 30 mil tareas de plátanos en el Distrito Municipal de Santana, municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.

 El director del FEDA aseguró que el plan de siembra, contribuirá a incentivar el cultivo de la musácea en esa región con el objetivo de aumentar la rentabilidad de los productores agropecuarios.

Toribio explicó que es necesario propiciar el consumo de plátanos, como forma retornar a las raíces tradicionales de la cultura dominicana.

Publicar un comentario

 
Top