SintesisdelSur

0
SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación Roberto Fulcar, se reunió con cinco actuales y pasados directores regionales y de Distritos Educativos que bajo la dirección del vice ministerio Técnico Pedagógico, pasaron a ser asesores técnicos regionales del plan “Educación Para Todos Preservando la Salud” como se acordó en la reunión del Consejo Nacional de Educación.
 En el encuentro estuvieron Adamilka Rodríguez, de la Regional 11 de Puerto Plata, Zacarías Portes de la 04 de San Cristóbal y Johana Ramírez de la 16 de Cotuí. También asistieron Teodora Peña Figueroa de la Regional 13 de Monte Cristi y Jesús Manuel Soriano de la regional 17 de Monte Plata.
Acompañados  del director ejecutivo de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo; los directores regionales le expresaron al ministro su apoyo para que los maestros pongan toda su disposición y entrega con cada uno de los estudiantes dominicanos, y que el aprendizaje en estos tiempos de pandemia sea una oportunidad para transformar la educación dominicana.
“Nosotros sabemos que somos entes del ministerio de Educación, del sistema educativo y estamos dispuestos a servir donde el ministro considere”. Dijeron los asesores del plan.
El ministro Fulcar manifestó la importancia de que los niños, niñas y adolescentes mantengan los mismos hábitos de la docencia presencial en este formato a distancia. Junto a la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, les ofrecieron detalles del plan que se implementará a partir del 2 de noviembre cuando se inicia el año escolar 2020-2021.

Publicar un comentario

 
Top