SintesisdelSur

0
Esta tarde, las condiciones locales permanecen bajo los efectos de una vaguada que en adición a los efectos locales han de provocar aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en puntos de las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. También se sentirán calurosas las temperaturas con valores entre 31ºC y 33ºC pudiendo ser superiores en puntos apartados. 
Para los días miércoles y jueves, las condiciones meteorológicas de la República Dominicana se presentarán bajo los efectos de la vaguada mencionada en el párrafo anterior, además, de los efectos del ciclo diurno y un cambio en los vientos alisios hacia el nordeste que permitirán un ligero descenso de las temperaturas aunque contribuirán con humedad para provocar aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las regiones: este, nordeste, Cordillera Central, así como, puntos del sureste y la zona fronteriza. 
LA ONAMET vigila la tormenta tropical Teddy, que se ubica a unos 1,545 km al este de las Antillas Menores con vientos máximos de 100 km/h se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h. También se vigila una zona de baja que se ubica próxima a las costas de África y las islas de Cabo Verde, con un potencial medio de 50% de probabilidades para convertirse en ciclón tropical. 
LA ONAMET informa sobre varios ciclones tropicales, en aguas del océano Atlántico y el golfo de México: huracán Paulette, huracán Sally y la tormenta tropical Vicky, así como dos zonas de baja presión ubicadas en el Atlántico y en el golfo de México. Estos fenómenos no representan peligro para la República Dominicana. Para más detalles ver boletines ciclónicos (http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/alertas-tempranas)  
Distrito Nacional:           Nublados en ocasiones con chubascos locales  y posibles  tronadas.
Santo Domingo Oeste:   Medio nublado en ocasiones con chubascos locales  y posibles  tronadas.
 Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos locales  y posibles  tronadas.
Santo Domingo Este:     Incrementos nubosos ocasionales con chubascos locales  y posibles  tronadas.
Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC. 
Resumen: Vaguada incidiendo con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes puntos del país. Se informa de varios fenómenos en el atlántico y el golfo de México que no ofrecen peligro para el país. La ONAMET vigila a la tormenta tropical Teddy. Temperaturas calurosas.  
Esta tarde: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, presentes hasta primeras horas de la noche. 

Publicar un comentario

 
Top