SintesisdelSur

0


En San Juan de la Maguana .-Con la participación de diez comparsas  de los centros educativos de la dirección regional de educación 02, San Juan y Elías Piña fue celebrado este viernes el Carnaval  Regional  escolar.

El evento realizado en el salón de eventos de la  gobernación provincial puso de manifiesto el talento de los niños de las escuelas Gastón Fernando Deligne con la comparsa  los campesinos,  Santa Lucia con del Campo a la Ciudad, Lava Pie con los Chef de la Patria, Pedro Corto con recicladores Cartoneros y Sabaneta con figura geométrica.


También la escuela Higüerito con la comparsa  Hombres y Mujeres de la Patria, Profesor Juan Bosch con Carnaval y sus colores.

Altagracia Mora Asesora de cultura destacó la participación de los estudiantes a quien considero como ganadores, pues ya fueron seleccionados como los mejores de sus respectivos distritos.

Asi mismo dijo que la creatividad de los participantes es digna de admiración, por lo que también felicito a los maestros que acompañan a los estudiantes en el desarrollo del festival de carnaval.

De su lado la encargada curricular de la dirección regional 02 maestra Francisco Ogando destacó el papel de los maestros en la formación y orientación de los estudiantes para prepararse para dicho evento.

Sostuvo que allí se puso de manifiesto la cultura de la región, por lo que exhortó a los docentes a seguir trabajando los importantes temas presentados en el festival  del carnaval regional escolar.

La comparsa  ganadora en dicho evento pasará a competir en el  Carnaval Nacional Escolar del Ministerio de Educación de Republica Dominicana MINERD.

Publicar un comentario

 
Top