SintesisdelSur

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-En la Jornada llevada a cabo en al auditorio Sinecio Ramírez del centro UASD San Juan, también participaron la Procuraduría General de la Republica, en la persona de la Magistrada Olga Diná Llaverías directora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, la coordinadora de Niñez y del Plan Quisqueya Digna de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y por el CONANI el licenciado Bartolo Romero.
El director de la DIGEIG Licdo. Lidio Cadet consideró que tratar a los demás como quiera que te traten, es la regla de oro de la ética y que las características de los seres humanos deben ser los valores.
De su lado la magistrada Olga Diná Llaverías recomendó a los maestros jugar su rol y el compromiso de formar en valores a sus estudiantes.
La directora Regional Doris Veloz Suero M.A. agradeció a los expositores en dicho taller, a la vez que asumió el compromiso de fortalecer con sus directores lo aprendido  sobre Ética e Integridad, Cultura de Paz y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
La Técnico Nacional del MINERD Joanny Polanco, presentó la estrategia de la cultura de Paz en los centros educativos con los materiales a ser utilizados para cada aspecto.
Siete directores distritales y 420 directores de centros educativos, participaron en la jornada de 9:00  de la mañana a 2:30 de la tarde.

Publicar un comentario

 
Top