SintesisdelSur

0


SANTO DOMINGO.-El Ministerio de la Juventud inició la entrega de las 257 laptops y becas a los ganadores y finalistas del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2019, mediante un encuentro con los jóvenes de las provincias Elías Piña y Pedernales en el Despacho de la institución, para luego continuar con Santo Domingo, Peravia, San Pedro de Macorís y Monte Plata, hasta completar todo el territorio nacional.
Durante una semana, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, recibirá a los 14 ganadores y 243 finalistas de todas las provincias del país, dando así cumplimiento al anuncio que se hizo en la celebración del PNJ en enero pasado, y que por segundo año consecutivo se realiza en el mes de agosto, de beneficiarlos con estos incentivos.
Balcácer, además, puntualizó la democratización, inclusión, transparencia y mayor alcance que se ha logrado con la transformación del Premio Nacional de la Juventud, que en la actualidad cuenta con 14 categorías. Se recuerda, que en el caso de los ganadores, además de la laptop y beca, recibieron 100 mil pesos en efectivo y una estatuilla.
En nombre de los beneficiados, Robinson Bocio, finalista del renglón Desarrollo Cultural, agradeció el seguimiento y el apoyo que le ha brindado el Ministerio de la Juventud a cada uno de los que forman parte del PNJ 2019. “
El trabajo del Ministerio va acorde con las necesidades que tenemos los jóvenes, como presente y futuro del país. La actual gestión ha otorgado una gran cantidad de becas y computadoras como premios para aquellas personas destacadas en los municipios. He participado cinco veces y es la primera vez que me distinguen como finalista. Es una recompensa a nuestro esfuerzo”, expresó.
El  Premio Nacional de Juventud es el mayor galardón que otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud y reconoce el trabajo de los jóvenes dominicanos.
Desde la actual gestión  cuenta con una temática diferente: abrió el proceso para involucrar a las instituciones del Gobierno, sector privado y sociedad civil, para que sean estos quienes ponderen y cualifiquen a los jóvenes merecedores de tal reconocimiento.

Las categorías que forman parte son Aportes a la Comunidad Campesina, Aportes a los Derechos Humanos (niñez, adolescencia y juventud), Deporte Nacional, Deporte Internacional, Desarrollo Cultural (arte y cultura).  También, Desarrollo Empresarial, Liderazgo Religioso, Liderazgo Político, Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria) y Mérito Estudiantil (categoría universitaria). Además de Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad, Superación Profesional y Superación y Logros Personales.

Publicar un comentario

 
Top