SintesisdelSur

0
San Juan de la Maguana

Vista del Río, el proyecto habitacional que construye el Gobierno a orillas del río San Juan, está en su fase de terminación en una primera etapa, informó ayer el Ministerio de Obras Públicas, responsable del desarrollo del conjunto habitacional.
Obras Públicas dice en una nota que, de los 44 edificios que el Gobierno construyó en La Mesopotamia I, 29 ya fueron terminados y están listos para su entrega, y que a los restantes 15 tan solo les faltan algunos detalles.
El viceministro Ramón Pepín, encargado del MOPC, al hacer una visita de supervisión al proyecto y a la avenida de Circunvalación Sur de la ciudad de San Juan, explicó que el número de apartamentos a entregar en el próximo mes son 320, de un total de 528.
“Estamos aquí cumpliendo con un mandato del presidente Danilo Medina, quien nos instruyó para que viniéramos a constatar el nivel de avance de la ciudad Vista del Río, aquí en San Juan de la Maguana, que consta de 44 apartamentos en su primera etapa y se encuentra en un nivel de avance de más de un 90 por ciento de ejecución”, explicó.
Aseguró que tanto el proyecto Vista del Río como la Circunvalación (cuyos trabajos ya fueron concluidos) serán entregados por el presidente Danilo Medina en septiembre próximo. Refirió que la Circunvalación Sur de San Juan está totalmente concluida, con su señalización y paisajismo.
“A finales de septiembre, el presidente Danilo Medina estará cumpliendo con uno de sus anhelos, de dignificar la vida de los habitantes de La Mesopotamia, al entregarles un techo propio con todos los servicios básicos cubiertos”, dijo.
La nota destaca que el Gobierno, a través del MOPC, construyó el proyecto Revitalización Urbana Residencial Vistas del Río, en las proximidades del río San Juan, con fines de trasladar a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en el año 2004 en las comunidades La Mesopotamia y Tenguerengue, municipio San Juan de la Maguana.

Tomada de Listín Diario

Publicar un comentario

 
Top