SintesisdelSur

0



Las Matas de Farfán, San Juan. El presidente de la Fundación para El Progreso del Sur (Funprosur), Alexander Valenzuela, anunció hoy la realización del primer Festival Cultural y Gastronómico Sureño, a realizarse los días 27 y 28 de julio en el parque central del municipio Las Matas de Farfán.
“Hoy queremos informarles que bajo la organización de la Fundación para el Progreso del Sur (Funprosur), hemos estado impulsado la primera versión del Festival Gastronómico y Cultural Sureño, nuestra región carece de actividades o eventos que reconecten a las distintas generaciones con sus raíces, por tal razón, estaremos celebrando dicho evento para toda la Región Sur,  en el municipio Las Matas de Farfán, provincia San Juan”. Precisó.

Al finalizar este evento la meta será haber logrado cultivar nuestras costumbres y creencias, esas que con el pasar del tiempo han desapareciendo, al mismo tiempo haber colocado el mensaje del valor real de nuestra música típica, nuestras tradiciones, el valor de la buena convivencia y la necesidad de promover constantemente nuestra cultura, reencontrarnos con nuestro folklor, promover la paz, la armonía, las buenas costumbres, nuestra identidad, resaltar, premiar,  y reconocer  a impulsores e innovadores de nuestra gastronomía, artesanía y producción agropecuaria regional de manera especial los rubros con vocación de exportación.

El evento que cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo, contará con atracciones artísticas, culturales, conferencias, talleres y concursos, de igual forma se premiarán los tres primeros lugares en los renglones artísticos y gastronómicos desde 25 mil pesos hasta 5 mil como una forma de incentivar y fomentar el arte y la gastronomía.

El Festival estará dedicado en tres renglones: Gastronómico dedicado de manera póstuma a Héctor Méndez, por sus aportes al desarrollo de nuestro pueblo, por mantener vivas nuestras costumbres y colocarnos en el resto del país y el mundo con nuestra riqueza gastronómica. El renglón Agropecuario estará dedicado de manera póstuma al ingeniero agrónomo Sebastino Brito, quien luchó por tantos años por el sector en toda la región y de manera específica por los productores de la Región del  Valle. El renglón Arte y Cultura estará dedicado al poeta Ramón García Ramírez, por su entrega y dedicación para promover el arte en los jóvenes.



Publicar un comentario

 
Top