SintesisdelSur

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con el propósito de fortalecer las capacidades para la comunicación escrita mediante el uso creativo del vocabulario y la ortografía, el área de Lengua Española  de la institución realizó  el Concurso Regional de Ortografía, con la participaron de 56 estudiantes de diferentes distritos educativos.
Según la maestra Indra Alfonsina Alcántara coordinadora del área  de Lengua Española, el concurso en ésta ocasión está dedicado a los grandes poetas de la república dominicana Pedro Henríquez Ureña y Juan Emilio Bosch y Gaviño, por sus aportes a la cultura.
El maestro Órbito Ramírez al hacer uso de la palabra en nombre de las autoridades educativas, felicitó  a los estudiantes y dijo: "el solo hecho de ustedes  estar en éste concurso regional, es porque son los mejores en sus centros educativos,  por tanto ya son ganadores".
Los estudiantes que resultaron ganadores son los siguientes:
En la categoría A, la alumna Cristal Marí Encarnación del distrito 02-04, del Cercado y Darlin Rafael Márquez del distrito 02-03, de las Matas de Farfán.
En la categoría B, resultaron ganadores del primer y segundo lugar respectivamente Any Elizabeth Encarnación  del distrito 02-05 San Juan Este y Rosina de la Rosa del distrito 02-02 de Pedro Santana respectivamente.
En la categoria C, Kathia Rosario también  de Pedro Santana y Angi Crismeily Encarnación del 02-07 de Hondo Valle.
En tanto que en la Categoría D, resultaron ganadores Eudi Joel Álvarez V. del distrito 02-02 y  Cristy Joelis Diaz de las Matas de Farfán.
El evento contó con el apoyo de técnicos regionales y distritales, así cómo del equipo de Programas de Impacto que coordina la Licda. Carmen  Dahaina Alcántara.
Los estudiantes ganadores recibieron medallas de reconocimiento y los distritos  pergaminos de participación por la labor desarrollada.

POR MARLENNY ENCARNACION

Publicar un comentario

 
Top