SintesisdelSur

0

Por Marlenny Encarnacion

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La asociación de personas con discapacidad de San Juan (APEDISAN) y la Fundación Dominicana de Ciegos FUDCI desarrolló un taller dirigido a técnicos regionales y distritales del área de Orientación y Psicología y de Nivel Primario pertenecientes a la Dirección regional de Educación 02 de San Juan de la Maguana.
Dilcio Peguero representante de APEDISAN, dijo que el taller tiene como propósito dar a conocer el proyecto de fortalecimiento de las organizaciones de personas con discapacidad y el seguimiento a las observaciones del comité de las Naciones Unidas, sobre los derechos de las mismas.
El señor Miguel González uno de los representantes de la FUDCI, señaló que es importante involucrar a los actores de la educación en ésta sensibilización, ya que junto a la asociación de Padres y Madres,  pueden ayudar a esas personas y concientizarlos de que pueden ser productivos a pesar de su condición de discapacitados.
La directora regional Licda. Doris Veloz Suero, dijo que la institución está comprometida a seguir trabajando con los niños en las aulas y con la familia.
Por la regional educativa coordinaron el encuentro los técnicos Juan Esteban Mateo y Darío Lendof, del área de Orientación y Rosa Cruz del nivel primario.


Publicar un comentario

 
Top