SintesisdelSur

0

Barrio Lindo, Santiago.  El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), dejó hoy en funcionamiento una Farmacia del Pueblo en el sector de Barrio Lindo,  municipio de Santiago, perteneciente a  esta provincia, la cual beneficiará  una población de 23 mil habitantes.
El director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal,  al dirigirse a los asistentes al acto, dijo que con la inauguración de  esta Farmacia del Pueblo en el Centro de Primer Nivel de Atención Barrio Lindo; unos 12 sectores que colindan con Barrio Lindo tendrán la oportunidad de adquirir  sus medicamentos de calidad  y a bajo costo.
De igual manera, resaltó que dentro de los sectores que se van a beneficiar con la puesta en funcionamiento de esta Farmacia del Pueblo se encuentran: Barrio Lindo,  Villa Olímpica, Samarilla, Barrio Obrero y San José.
Durante el acto, el director de PROMESE/CAL indicó que el presidente Danilo Medina siempre ha puesto  su empeño, en que la población  más vulnerables sea beneficiadas con las políticas públicas que se desarrollan  en el sector salud.
Peña Mirabal indicó que la meta del gobierno es ampliar la red de Farmacias del Pueblo, para que cada dominicano, sin importar en la comunidad en que se encuentre tenga acceso a los  medicamentos de calidad, que dispensan las Farmacias del Pueblo en todo el territorio nacional.
En la actividad estuvo  presente el presidente del Club Rotario de esta provincia,  Wilton khoury quien destacó la importancia que tiene para los moradores  que viven en estos sectores de escasos recursos económicos la Farmacia del Pueblo que a partir de hoy comenzará a dispensar medicamentos de calidad y a bajo costo. De igual modo, participaron en la actividad, Roberto Almonte, gobernador del Club Rotario; así como David Hanse, presidente del Club Rotario de Deublin-Worthington, Ohio, además de la doctora Orquidea Capellán, directora del Centro de Primer Nivel de Atención Primaria Barrio Lindo, así como comunitarios de los distintos sectores beneficiados.



Publicar un comentario

 
Top