SintesisdelSur

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Dirección Regional de Educación y Plan Internacional San Juan, acordaron la capacitación de técnicos de la dependencia educativa para trabajar en la prevención de matrimonios de niñas y adolescentes estudiantes de las escuelas públicas de la región
Para el desarrollo de dicho proyecto se llevaran a cabo talleres, los días 21 y 22 de marzo con el propósito de desarrollar el programa Niñas no Esposas, según afirmo la coordinadora por Plan Internacional Mirla Hernández Núñez.
La Directora Regional de Educación licenciada Doris Veloz Suero dijo que dicho programa tiene un alto valor toda vez que con el mismo tanto la institución que preside como plan internacional contribuirán al desarrollo pleno de los menores de edad.
El proyecto se ejecutara en las comunidades de Caña Segura, Chalona, la Culata, la Jagua, los Copeyes, Pueblo Nuevo, Sabana larga, Sabana Grande y Villa Liberación.
Para tales fines se preparara un personal de 160 promotores en los talleres citados a ejecutarse en San Juan y Elías Piña.
En la presentación del proyecto estuvieron presentes los directores distritales de las dos provincias, lo que generó una alta motivación de los mismos.



Publicar un comentario

 
Top