SintesisdelSur

0

Santo Domingo.-El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal, dejó hoy iniciados los trabajos de  construcción de 44 nuevas Farmacias del Pueblo, las cuales estarán diseminadas en las regiones  Norte, Sur, Este y en la provincia de Santo Domingo.
El acto de inicio de la construcción de las 44 nuevas Farmacias del Pueblo se llevó a cabo en la sede central de PROMESE/CAL, ubicada en Ciudad Salud, al lado del Hospital Ney Arias Lora,  del municipio de Santo Domingo Norte, con la presencia de funcionarios y colaboradores de la institución, quienes observaron el primer picazo dado por Peña Mirabal.
En la Región Norte se construirán 23 Farmacias del Pueblo, con una inversión de RD$ 37 millones de pesos. Las provincias beneficiadas serán: Santiago de los Caballeros, La Vega, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Samaná,  Valverde, Puerto Plata y  Duarte.  
En ese mismo orden, las provincias del Sur que se beneficiaran son: Azua, Bahoruco, Barahona, San Juan de la Maguana, y Peravia, la inversión en las 16 farmacias  será de 23 millones de pesos. En la Región Este  serán: Monte Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, la inversión será de 10 millones de pesos en cinco farmacias.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el Director de PROMESE/CAL, al dar las explicaciones de la moderna Farmacia del Pueblo que funcionará en Ciudad Salud, la cual dijo va a contar con 114 metros cuadrados, automatización de los  servicios que ofrecerá, climatización, y que  la inversión va a supera los cuatro  millones de pesos.

Publicar un comentario

 
Top