SintesisdelSur

0

Santo Domingo.-El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) invertirá  63 millones de pesos en la construcción de 44 Farmacias del Pueblo y 20 millones  de pesos en el mantenimiento de 199  en este año 2018.
Las Farmacias del Pueblo a construir estarán diseminadas en las diferentes regiones  de la geografía nacional, entre las que se encuentran: Centro de Primer Nivel Cachón, en Barahona, región sur, Centro de Primer Nivel Comedero Arriba, en Sánchez Ramírez, Cibao Central, Centro de Primer Nivel Las Gordas, Maria Trinidad Sánchez, entre otras.
Dentro de las compañías responsables de la construcción de las nuevas  Farmacias del Pueblo se encuentran: Structura Antillana S.R.L. , Constructora Buldisa S.R.L., Proyecto DVF, S.R.L., entre otras.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el director general de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, quien hizo entrega del avance del 20% del valor total  del costo de construcción de las 44 nuevas Farmacias del Pueblo, ascendente a un total de 12 millones, 669 mil 628.6 pesos, en un encuentro que sostuvo con los contratistas en el salón de conferencia de la sede central de PROMESE/CAL.  
En dicho encuentro el licenciado Peña Mirabal también entregó el avance del 20% para el mantenimiento de 199 Farmacias del Pueblo, ubicadas en provincias como: Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Este, Montecristi, y otras provincias del territorio nacional.
Algunos de los ingenieros  que se encargarán del mantenimiento de estas Farmacias del Pueblo son: Rosa Mercedes Pérez Reyes, Pedro Esteban Suárez Fernández, Renato Domínguez Ruiz, entre otros.
De un total de 20 millones 454 mil 995.99 pesos, PROMESE/CAL hizo entrega a los ingenieros contratistas de RD$ 4, 090,991 millones de pesos, correspondiente al avance para el mantenimiento de las 199 Farmacias del Pueblo.
Peña Mirabal explicó que el mantenimiento consiste en pinturas, acondicionamiento de la planta física, corrección en filtraciones, mantenimiento de aires acondicionados, entre otras , procurando ofrecerles a todos los que visitan las Farmacias del Pueblo garantizarles un espacio de confort y digno.
Estos procesos de construcción y mantenimiento,  se enmarcan dentro de las políticas públicas implementadas por el gobierno del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de llevar a los más vulnerables medicamentos de calidad y a bajo costo a los lugares más apartados del territorio nacional, donde no hay farmacias privadas y nunca existieron.
Peña Mirabal recordó que la meta presidencial es construir 140 nuevas Farmacias del Pueblo al finalizar este cuatrenio.

Publicar un comentario

 
Top