SintesisdelSur

0


Elias Piña.-Choferes Dominicanos se encuentran varados en la comunidad de Cachimán en Haití, hasta tanto las autoridades del país pongan en libertad tres camiones haitianos que se encuentran retenidos en la frontera.
En un Video suministrado por los comunicadores Claribel Paulino y Fredy Hernández los Dominicanos dicen que no intentan regresar por temor a que los haitianos tomen represalia o sean apresados a su llegada al territorio Nacional.
Dicen que no están presos ni secuestrados, simplemente varados por la indicada situación, surgida ayer a raíz de que varios camiones supuestamente entraran a la fuerza a Haití sin pagar los impuestos en la aduana dominicana
Este conflicto genero un incidente en el que se hicieron disparos según las autoridades.
El Coronel Wilson Castillo González, jefe de la tercera brigada del ejército de Republica Dominicana justifico que hayan redoblado la seguridad en la comunidad de carrizal a raíz de la situación.
Los propietarios de los camiones retenidos esperan que los mismos les sean devueltos acusando a un militar dominicano de cruzar la frontera en busca de los indicados vehículos cargados de mercancías

Publicar un comentario

 
Top