SintesisdelSur

0

San Juan de la Maguana.-Productores de Arroz del valle de San Juan consideran que el gobierno debe acudir en auxilio de ellos ante la fuerte sequía que le ha castigado, al tiempo de considerar que hay zonas donde no aplica la medida anunciada por el ministro de prohibir la siembra.
Entre esas zonas se encuentran las zanjas y una parte, aguas abajo del Rio San Juan donde actualmente cosechan y siembran el cereal.
Robín alcántara dijo que ante la situación por la que la presa de Sabaneta ha bajado su nivel a la más mínima expresión de los últimos años el gobierno debe hacer una evaluación,
Dice que muchos agricultores han quedado en la ruina por la sequía.
De su lado el ex presidente de la asociación de productores agrícolas del valle Milcíades de los Santos valora que debido a la situación el San Juan debe ser declarado en estado de emergencia.
Ello porque la única fuente de generación de riqueza con que cuenta el granero es precisamente la agropecuaria, que languidece por un asunto de la naturaleza.
Actualmente muchas plantaciones de arroz son irrigadas como frutos menores, cuando dicho cultivo es de riego permanente hasta 15 días antes de su recolección.

Publicar un comentario

 
Top