SintesisdelSur

0
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Profesores de la escuela básica las peñas de la comunidad del batey y zonas aledañas, expresaron su temor a ser víctima de la delincuencia, tal y como sucedió con el director del centro en días pasados.
Los educadores marcharon en conjunto hasta el lugar donde fue asesinado julio Cesar Jiménez  y allí prendieron velas, en señal de duelo por la muerte de su compañero.
Compungidos los docentes pidieron a las autoridades, darle protección o de lo contrario no acudirán a impartir docencia.
También expresaron su pesar por la muerte del director del centro, parte de los estudiantes que según ellos recibían a diario sanos consejos del educador.
Pidieron que se les asigne un vehículo del transporte escolar que se encuentra varado en el patio de una casa de la comunidad del batey.
Expresaron que hasta tanto no se le de dicha protección no acudirán a impartir clases, pues temen correr la misma suerte de Julio Cesar Jiménez.

El director del Centro fue asesinado por desconocidos el pasado jueves, quienes lo introdujeron a unos matorrales y lo prendieron en fuego.

Publicar un comentario

 
Top