SintesisdelSur

0
TOMADO DE NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres de Licey vencieron por 3-2 a las Águilas Cibaeñas, en la jornada del domingo del béisbol local, en la que Estrellas de Oriente también ganaron su duelo ante Gigantes del Cibao.
Los Tigres dejaron a las cuyayas en el terreno del estadio Quisqueya, con un sencillo remolcador del novato Jorge Bonifacio, en el noveno capítulo.
El batazo de Bonifacio rompió un empate por 2-2 y guió a los felinos a la victoria por 3-2, su quinta, contra una derrota, frente al conjunto de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.
Por los bengaleses inició en la lomita el estadounidense Matt Koch, quien tiró cinco y dos tercios de una carrera.
El lanzador ganador fue el veterano Jairo Asencio (1-1), a pesar de fallar el rescate en el noveno, lo que permitió a las Águilas igualar el encuentro a dos vueltas por bando.
El derecho Alberto Alburquerque (1-2) cargó con el revés, al permitir la carrera de la victoria de los felinos.
El intermedista Anderson Hernández conectó dos imparables y remolcó dos de las vueltas de los azules.
Sergio Alcántara, Mel Rojas junior y Bonifacio aportaron dos imparables cada uno por los locales.
Por los perdedores inició en la lomita el criollo Ángel Castro, en labor de cuatro y dos tercios de dos carreras.
Los bengaleses se mantienen en los primeros puestos a pesar de su bajo ataque ofensivo, fruto del cual han recibido siete blanqueadas en 28 partidos.
En medio de la alegría por la victoria, los Tígres recibieron la mala noticia de que la Liga de Béisbol Dominicano le confiscó un partido que ganaron por 10-1 ante los Gigantes, el 22 de este mes.
El partido fue adjudicado en favor de los Gigantes, debido a que los azules utilizaron un jugador sin estar en roster, violando los reglamentos de la institución.
En el otro partido de la cartelera, las Estrellas de Oriente derrotaron por 4-0 a los Gigantes, en el estadio Julián Javier, en partido recortado a seis entradas debido a la lluvia.
El veterano Fernando Martínez remolcó dos de las carreras de los verdes con un vuelacerca.
Anury Tavárez y Junior Lake también pegaron un batazo de cuatro esquinas cada uno.
Por los visitantes inició en el montículo el derecho Eduard Valdez, quien tiró cuatro episodios en blanco y dio paso al relevista Edgar García (2-1), quien fue el pitcher ganador, al lanzar dos entradas sin libertad.
El importado Alec Asher (2-1) cargó con la derrota, al permitir tres anotaciones en cuatro episodios.
La jornada deja a Gigantes en la cima, con medio juego sobre los Leones y uno sobre los Tigres, que se ubican en el tercer escalón.
Los Leones no jugaron su compromiso ante los Toros del Este debido a la lluvia.
Las Estrellas marchan cuarto, mientras las Águilas siguen en el quinto lugar. Los Toros ocupan el último lugar del escalafón.
Este lunes chocan Leones contra Gigantes, en el Julián Javier, y Tigres frente a Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).
Águilas y Toros se tomarán la fecha libre.

Publicar un comentario

 
Top