SintesisdelSur

0
fuente: NOTICIAS SIN
SANTIAGO, República Dominicana.- Un  supuesto delincuente resultó muerto, mientras que otro fue apresado cuando intentaron disparar con una pistola ilegal  a una patrulla de la Policía Preventiva, quienes al notar la actitud sospechosa de los individuos  en una motocicleta,  les dieron seguimiento en la calle Penetración del sector Tierra Alta, Las Colinas, de esta ciudad.
La víctima fue identificada como Juan De Dios Ventura (David), de 16 años, en tanto que, su acompañante, quien está bajo arresto es  Enrique Alberto Estrella Ventura, de 19 años, ambos residentes en el sector La Cienegas, Santiago.
A los individuos les fueron ocupada la pistola HS 2000, calibre 9 milímetros, serie número 47654,  que portaban sin ningún tipo de documento, la cual habían sustraído al señor Simón Rafael Rodríguez.
El hecho se produjo momentos en que los agentes policiales se encontraban en su área de patrullaje y avistaron a los elementos en actitud sospechosa, quienes se desplazaban en la motocicleta AX1000 CG. 200, color blanco chasis No. NX3PCJL2TAK0B8009, por la referida calle Penetración.
Los supuestos delincuentes al notar la presencia de la patrulla que les daba seguimiento y que  llamó a la detención, el nombrado Dios Ventura (David), jaló la pistola con intenciones de disparar a los agentes, quienes se vieron obligados a prevenir esa acción de igual modo y le ocasionaron herida de proyectil  en el abdomen.
Posteriormente  falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
De acuerdo a las declaraciones de los residentes en el sector Las Colinas, ambos antisociales a bordo de la motocicleta en mención y con la pistola ocupada, se dedican a cometer asaltos a mano armada, donde despojan a sus víctimas de sus pertenecías y además mantenían a esa localidad en zozobra con sus fechorías.
Con relación al caso el director Regional Cibao Central de la Policía, general de brigada, Neivis Pérez Sánchez, ordenó una investigación, la cual fue iniciada por el  inspector regional, coronel Peralta Jiménez, quien se apoderó del proceso.
En cuanto al apresado será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

Publicar un comentario

 
Top