SintesisdelSur

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA. - La antorcha de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales Espaillat 2016 recorrió, en medio de un gran entusiasmo y algarabía, por las autoridades educativas, estudiantes, profesores, atletas y personas de la sociedad civil.
 El recorrido de la antorcha inició a las 9:20 de la mañana en la Plaza Juan Bosch este miercoles, desde la avenida Independiente, donde están ubicadas las escuelas primarias Mercedes Consuelo Matos y Francisco del Rosario Sánchez.
 El atleta estudiantil Renel Medina fue el primero en asumir el recorrido del fuego, luego 13 estudiantes recorrieron varios centros educativos, quienes esperaban con júbilo la llegada de la antorcha.
 El recorrido siguió por los colegios Evangélico Lucila Ruth y el Juan Padre Duarte así como la escuela anexa Urania Montás entre otros, terminando en el liceo Pedro Henríquez Ureña, donde fue recibida por las autoridades educativas de la región.
 En el acto central el profesor  Claudio Alcántara, anfitrión, ofreció las palabras de bienvenida,  la maestra Josefa Medina, directora regional, dio las palabras de motivación, mientras el cierre estuvo a cargo de William Tapia, encargado zonal del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).
  Valentín el Valiente, la mascota de los juegos, causó alegría entre los presentes.   El himno nacional fue interpretado por estudiantes de la escuela Francisco del Rosario Sánchez.
 La antorcha estuvo ayer en la regional 18 del municipio de Neiba, Provincias Bahoruco e Independencia, realizando un recorrido por las principales calles de la ciudad sureña, pasando por centros educativos hasta llegar al salón de actos del centro educativo Manuel de Jesús Galván.
  La antorcha estarás en horas de la tarde de hoy en San Cristóbal y mañana en Azua.

Publicar un comentario

 
Top