SintesisdelSur

0
FUENTE : NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, calificó como una insensatez el llamado a huelga en los hospitales públicos convocado por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.
Lamentó que por tratar de lograr objetivos de un sector de la población, se perjudique a la totalidad de las personas pobres del país, motivo por el cual Waldo Ariel Suero se ha ganado el rechazo de los ciudadanos y ciudadanas.
“Cuando él dice que va a haber guerra, le está declarando la guerra a los dominicanos y dominicanas más pobres, que cuando van a los hospitales públicos y están paralizados no pueden ser atendidos”.
Precisó que el paro de labores en los hospitales públicos convocado por el presidente del CMD tiene trasfondo político. Explicó que Suero es dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización vinculada al Partido Revolucionario Moderno (PRM). “Parece ser que ese es su aporte a la campaña de Luis Abinader”.
El también director general de Comunicación de la Presidencia, valoró como absurdo el reclamo de Suero de asignar el 5% del Producto Interno Bruto al sector salud, sin establecer las fuentes para obtener esos recursos.

Publicar un comentario

 
Top