SintesisdelSur

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El paro medico se cumple en su totalidad mientras la cantidad una cantidad considerable de pacientes llego al hospital Alejandro Cabral por desconocer de la huelga.
Entre los que tuvieron que volver a sus casas sin consultarse se encuentran mujeres embarazadas, personas lesionadas y niños de diversas edades.
La señora pago doscientos pesos para llegar desde los toros de azua al centro asistencial, teniendo que conformarse con volver a casa sin ser atendida.
Los médicos y enfermeras de san juan justifican el paro, en que trabajan en pésimas condiciones en el hospital Alejandro Cabral sometido a reparación hacen alrededor de tres años
Aunque están conscientes que afectan a los pacientes pobres, entienden que su manifestación beneficiara a los que enfermen si se logran las demandas.
Manifestaron que el 5 por ciento que reclaman no solo es para aumento de salario, ni tampoco es de manera inmediata sino de manera escalonada hasta el 2020.

Ramfis Baez Deyanira Duval, Altagracia Taveras y Santiago Bidó dijeron que, si el gobierno no se aboca a dialogar con ellos, su lucha proseguirá a pesar de que según los trabajadores de la salud es una estrategia de las autoridades para ahorrar recursos cada vez que se paralizan las actividades.

Publicar un comentario

 
Top