SintesisdelSur

0
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las escuelas públicas lucen vacías este martes en san juan de la Maguana.  Tal y como lo anuncio la seccional de la ADP, una comisión se dirigió al ministerio de educación para expresar su rechazo al aumento de un 10 por ciento a su salario.
Las escuelas primarias mercedes consuelo Matos y francisco del Rosario Sánchez ubicadas en el mismo lugar, que alojan la mayor cantidad de estudiantes se encuentran desoladas.
Así mismo el liceo Pedro Henríquez Ureña, luce con solo algunos estudiantes del nivel técnico.
Los educadores además de sus quejas por el considerado pírrico aumento, se quejan porque el seguro de los maestros no tiene cobertura en san juan para realizarse estudios especializados.
De igual manera reclaman la evaluación de desempeño que aumentaría su salario entre seis a diez mil pesos por encima de lo que devengan actualmente.

Otras demandas tienen que ver con la eliminación de los suplidores de la comida, para aquellas escuelas donde existen las condiciones para cocinarle a los estudiantes.

El único centro donde se ofrece docencia es la escuela anexa Urania Montas cuyos maestros acudieron casi en su totalidad

Publicar un comentario

 
Top