SintesisdelSur

0
fuente: IVANNA LORA
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió este lunes que el Gobierno dominicano es el único responsable de los paros que han hecho los médicos en los hospitales públicos y que no cesarán en la lucha.
‘‘No es por culpa de nosotros que se esté parando los hospitales es por culpa del gobierno’’, manifestó, al tiempo que precisó que dijo reconocer que los pacientes son los más afectados por la paralización en los centros hospitalarios, pero que apela a que ”las autoridades se sensibilicen”.
‘‘Yo sé que perjudica a los pacientes y yo estoy en contra de los paros, pero es una forma de protestar y el culpable de esos paros no somos nosotros es el gobierno’’, expresó.
Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, el presidente del CMD sostuvo que para llegar a un acuerdo ‘‘el presidente de la República tiene que buscar una solución al tema del 5% aunque no sea de inmediato’’.
Waldo Ariel Suero difirió de lo expresado por el presidente Danilo Medina durante su discurso de Rendición de Cuentas de que entre algunos sectores, la salud es cada vez más un derecho real de los dominicanos.
‘‘El presidente del país de las maravillas pensé. Cómo usted dice que los hospitales funcionan igual que las clínicas privadas, cómo dice eso si todos los días veo tres niños ingresados en emergencia… En una cunita, mujeres en la Maternidad de la Altagracia que dan a luz sin sabanas y tres mujeres en una cama paridas’’, señaló.
Sostuvo que a pesar de que el gremio está dispuesto a continuar el diálogo para solucionar la situación que afecta al sector, ‘‘no vamos a continuar en esta condición’’, por lo que reiteró el llamado a una marcha hacia el Palacio Nacional, este jueves 3 de marzo.
En ese sentido, Suero manifestó que el diálogo está abierto pero que no hay fecha establecida para un nuevo encuentro entre el CMD y Salud Pública.
Waldo Ariel Suero aclaró que sus demandas se concentran en cuatro puntos: el 5% como un aporte a la salud y una vía de mejorar el sistema de salud, el tema de las pensiones y el reajuste salarial y algunos nombramientos.

Publicar un comentario

 
Top