SintesisdelSur

0
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Seccional San Juan de la Asociación Dominicana de profesores ADP,  anuncio que paralizará la docencia,  durante varios días en rechazo al aumento de un diez por ciento,  dispuesto por el ministro de educación.
Según Jorge Ogando presidente del gremio en san juan de la Maguana, dicho aumento es una burla a los maestros, pues el gobierno había pactado un 58 por ciento no un diez.
De igual manera se pronunciaron los directivos Salvador Ramón Moreta, David Vicioso y Francisco de León, quienes acusaron al ministro de ser ley, batuta y constitución.
Expresaron que luego de hacer un pacto de aumento, salir con un diez por ciento es una bofetada sin manos, que enfrentaran con un encendido de velas este miércoles, una vigilia vestidos de negro el próximo viernes, un viaje a santo domingo el día 9 y una asamblea el viernes 12 de febrero.

Criticaron al presidente del comité ejecutivo nacional Eduardo Hidalgo, por no enfrentar al ministro en defensa de los intereses del magisterio.

Publicar un comentario

 
Top