SintesisdelSur

0

PUBLICADO POR: AGENCIA EFE
  1. NUEVA YORK.– El exjardinero Ken Griffey Jr. recibió el mayor porcentaje de votos como nuevo miembro del Salón de la Fama del béisbol profesional de las Grandes Ligas, aunque se quedó cortó en hacer historia con lo que hubiese sido la primera elección unánime al recinto sagrado.
  2. Mientras que el exreceptor Piazza fue también votado como nuevo integrante del recinto de Cooperstown, algo que no consiguieron Jeff Bagwell y Tim Raines, de acuerdo con los resultados anunciados esta tarde por los directivos del Salón de la Fama.
  3. Griffey, toletero estelar durante la llamada “era de los esteroides”, jamás fue manchado ni se le mencionó con ningún problema relacionados con el consumo de substancias prohibidas para mejorar su rendimiento en el campo.
  4. El exjardinero de los Marineros de Seattle, Rojos de Cincinnati y Medias Blancas de Chicago, figuró en las papeletas de 437 de los 440 votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).
  5. Griffey Jr. se presentó por primera vez en la lista de votación para ser elegido y cumplió con todos los pronósticos de ser el preferido y recibir el 99,3 por ciento de los votos, superó el alcanzado por Tom Seaver con 98,84 logrado en 1992.
  6. “No puedo estar molesto. Es sólo un honor ser elegido y tener el mayor porcentaje, sin duda un shock”, declaró Griffey en una conferencia telefónica.
  7. Griffey era conocido simplemente como “Junior” por muchos como un contraste con su padre, el tres veces All-Star jardinero Ken Griffey, quien jugó junto a él en Seattle durante 1990 y 1991.
  8. El Griffey Jr. se convirtió en un 13 veces All-Star y concluyó su carrera con 630 jonrones, que es sexto en la lista de todos los tiempos.
  9. Después de llegar a las Grandes Ligas en 1989, fue seleccionado por 11 consecutivos Juegos de las Estrellas a partir de 1990.
  10. “Por si no lo sabían, soy muy supersticioso y nunca quise estar dentro del edificio porque quería hacerlo sólo cuando fuese elegido como miembro”, declaró Griffey Jr. “Ahora ya no tengo ningún problema en entrar”.
  11. Piazza, quien figuró entre los candidatos por cuarta ocasión, obtuvo 365 votos, que esta vez si le permitió llegar al Salón de la Fama tras quedarse el año pasado a 28 de alcanzarlo.
  12. Después de quedarse a 28 votos el año pasado, Piazza recibió 365 votos en su cuarta vez en la boleta y será incluido junto con Griffey el 24 de julio.
  13. “Increíblemente especial. Wow”, declaró Piazza a través de la MLB Network. “Me senté y estoy todavía sin reaccionar a los conseguido”.
  14. Un pelotero necesita al menos el 75 por ciento de los votos para conseguir el máximo honor en el deporte del béisbol profesional de las Grandes Ligas.
  15. Bagwell, el exprimera base de los Astros de Houston se quedó a 15 votos, Raines a 23 y el exrelevista Trevor Hoffman, en la boleta electoral, por primera vez, a 34.
  16. Mientras que el exlanzador Curt Schilling elevó del 39 por ciento al 52 su apoyo, el puertorriqueño Edgar Martínez, del 27 por ciento a 43 y Mike Mussina de 25 por ciento a 43, pero también quedaron fuera de la elección.
  17. Alan Trammell recibió el 41 por ciento en su comparecencia por última vez en la lista de los elegibles para ser votado.
  18. Después de que una nueva regla retiró el derecho de voto a 109 periodistas que no escriben ya sobre temas de béisbol, hubo un aumento significativo en el respaldo a algunos astros acusados de utilizar esteroides.
  19. Ese cambió permitió que el exlanzador Roger Clemens llegó a 45 por ciento y Barry Bonds al 44, pero todavía muy lejos de poder alcanzar los votos suficientes para estar en el Salón de la Fama.
  20. Sin embargo, el año pasado, ambos habían obtenido alrededor del 37 por ciento del apoyo de los votantes.
  21. La mitad de los mejores 10 jonroneros en la historia del béisbol no están en el Salón de la Fama como son Bonds (762), Alex Rodríguez (654), Jim Thome (612), Sammy Sosa (609) y McGwire (583).
  22. Rodríguez, quien cumplió una suspensión de un año de duración de drogas en 2014, se mantiene en activo con los Yanquis de Nueva York.
  23. La primera aparición de Thome en la boleta electoral será en el 2018.
  24. Mientras que McGwire, quien ha sido el único que admitió haber usado esteroides, recibió el 12 por ciento en su décima y última aparición en la boleta para ser elegido.
  25. “Pienso que eran Salón de la Fama antes que empezase todo lo de los esteroides”, manifestó Griffey Jr. “Pero como es lógico la decisión final la tienen los responsables de otorgar su voto”.
  26. Los nuevos miembros del Salón de la Fama serán introducidos el próximo 24 de julio.


Publicar un comentario

 
Top