SintesisdelSur

0


MÉXICO.– La revista estadounidense Rolling Stone difundió este domingo una entrevista que hizo el actor Sean Penn a  Joaquín “El Chapo Guzmán” cuando el capo del narcotráfico mexicano estaba aún en fuga.
El actor y el narcotraficante tuvieron un encuentro personal en octubre pasado, en una zona selvática de México, en una reunión en la que estaba también presente la actriz mexicana Kate del Castillo.
Aunque habían quedado posteriormente para que a esa primera conversación siguiera una entrevista formal ocho días después, ese segundo encuentro nunca tuvo lugar, aunque “El Chapo” le envió a Penn una grabación de vídeo con las preguntas que le había mandado.
La revista titula su nota “El Chapo speaks” (El Chapo habla) y relata “la visita secreta al hombre más buscado en el mundo”, quien fue capturado el viernes
– ¿Cuál es la perspectiva para el negocio? ¿Crees que va a desaparecer o crecerá más?
– No. Esto no va a terminar con el paso del tiempo, somos más personas. Esto nunca va a terminar.
Así le contestó el narcotraficante vivo más famoso del mundo al actor ganador del premio Oscar en algún lugar de la selva mexicana en octubre del año pasado.
En la extensa entrevista, Guzmán Loera relata sus orígenes como narcotraficante y explica su visión del futuro del negocio de la droga en el mundo.
“El día que yo no exista no va a mermar nada el tráfico de droga”, afirmó El Chapo cuando fue consultado si se sentía responsable por la violencia en México.
“Lo que yo hago es defenderme nada más. ¿Que yo ande buscando problemas? Jamás”, aseguró Guzmán.
Es la primera entrevista que Joaquín “El Chapo” Guzmán brindó en su vida.
En la entrevista, hecha a partir de las preguntas que le hizo llegar al narcotraficante Sean Penn, Guzmán relata que comenzó a trabajar con drogas a la edad de 15 años, y cuenta sus inicios en el negocio. Sean Penn llegó a estar en México esperando ese segundo contacto, pero nunca se llevó a cabo, y regresó a Los Ángeles.
También cuenta que, mientras estuvo en la cárcel, su negocio siguió su curso. “Nada ha disminuido, y nada ha aumentado”, agrega.
“Quiero vivir con mi familia los días que Dios me dé”, dice el narcotraficante.
En la conversación personal que tuvo “El Chapo” con Penn y la actriz mexicana, relatada por el actor, el capo del narcotráfico dice que suministra más heroína, meta-anfetaminas, cocaína y marihuana “que nadie más en el mundo”.
“Tengo una flota de submarinos, aviones, camiones y barcos”, dice Penn que le dijo el capo-
Antes de su última captura, “El Chapo” Guzmán había sido apresado dos veces en México y en dos ocasiones se escapó de la cárcel. La última el pasado 11 de julio, de un penal de máxima seguridad.
FUENTE: laprensa.hn

Publicar un comentario

 
Top