SintesisdelSur

0
WASHINGTON.- Estados Unidos emitió hoy una alerta de seguridad sobre las instalaciones de su consulado en Estambul (Turquía) ante una “inminente amenaza” y aconsejó a todos los ciudadanos estadounidenses que estén en la ciudad turca que no se acerquen a la legación diplomática.
“Debido a la información acerca de una inminente amenaza a la seguridad contra las instalaciones del Consulado de EE.UU.en Estambulaconsejamos a todos los ciudadanos de EE.UU. que eviten” acercarse al edificio, apuntó en un comunicado el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero del Departamento de Estado (OSAC, en inglés).
El OSAC recordó además que la oficina consular en Estambul permanece cerrada sábados y domingos y animó a los ciudadanos estadounidenses a “mantener un alto nivel de vigilancia , estar al tanto de los eventos locales y tomar las medidas apropiadas para reforzar su seguridad personal”.
El OSAC no especificó el origen de la amenaza, aunque las tensiones se están acrecentando en Turquía tras la presencia de soldados turcos a territorio iraquí, un hecho que el presidente de Irak, Fuad Masum, ha calificado hoy de “violación de las leyes internacionales”
No obstante, Ankara defendió hoy su decisión y aseguró que la presencia de cientos de soldados turcos en las afueras de Mosul (Irak) tiene como único objetivo entrenar a voluntarios locales en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que controla esa ciudad en el norte del país. EFE

PUBLICADO POR: AGENCIA EFE

Publicar un comentario

 
Top