SintesisdelSur

0
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Con más de 80 años de edad a cuesta y tras más de 40 años impartiendo docencia como profesor de educación física, Ramón Américo Pasían dijo que fue sacado de la nómina de educación sin ser pensionado.
Afirmó que su suerte estuvo en que recibió una pírrica pensión por parte del ministerio de deportes, institución a la que también sirvió durante mucho tiempo como entrenador de voleibol
Debido a su situación de precariedad económica, un grupo de los que fueron sus alumnos y empresarios sanjuaneros, se han unido para construirle una vivienda al educador de al menos seis generaciones.
Pasían agradeció el gesto de sus alumnos, con muchos de los que dijo fue fuerte para poder inducirlo por el camino del bien.
Las anécdotas de los que fueron estudiantes del profesor Américo Pasían no se hicieron esperar, poniendo como ejemplo que hasta con las bolas de voleibol lo castigaba.

Para la construcción de dicha vivienda han conformado el comité yo soy pacían, la fundación valle verde y la empresa Rosagal.

Publicar un comentario

 
Top