SintesisdelSur

0
PUBLICADO POR: WELLINGTON CARPIO
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El más reciente informe sobre Desarrollo Humano del PNUD revela que en República Dominicana existe una gran desigualdad de una provincia a otra, pero son las provincias del sur las que tienen más desventajas.
A propósito, representantes de algunas de esas demarcaciones sureñas, economistas y politólogos analizan este tema.
Según las informaciones proporcionadas, en 2014, el Distrito Nacional es la única zona que registra un desarrollo humano alto mientras Pedernales es la que registra el más bajo.
De cuatro provincias con desarrollo humano bajo, tres son fronterizas (Pedernales, Independencia y Elías Piña), con deficiencias en vida larga y saludable, acceso a educación y nivel de vida digno.
El análisis evidencia además las diferencias en la distribución espacial de las oportunidades que tienen los dominicanos y las dominicanas para ampliar sus libertades y mejorar su calidad de vida.
El PNUD destaca que la evolución del desarrollo humano en el país en los últimos 5 años, si bien muestra mejoras en salud, educación y empleos, avanza de manera lenta, y propone profundizar políticas públicas por una distribución más equitativa de los recursos.
Al margen de este informe, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo ayer que la economía creció un siete por ciento el año pasado pero insistió en los salarios siguen bajos. Buenas noches.
FUENTE: NOTICIAS SIN

Publicar un comentario

 
Top