SintesisdelSur

0
fuente: NOTICIAS SIN
Redacción.- Mateo Aquino Febrillet, quien era candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por San Cristóbal fue un profesor universitario y escritor con una  experiencia académica y administrativa acumulada durante 35 años de labor ininterrumpida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Cursó estudios en la UASD, donde realizó una licenciatura en Administración de Empresas y Química, además de complementar sus estudios en universidades del país y el exterior.
Su labor principal fue como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde el primero de Marzo del 2011 hasta el 27 de Febrero del 2014.
Fue escritor de artículos periodísticos y autor del libro Reflexiones Académicasel cual aborda sus pensamientos sobre la educación de alto nivel.
Ha recibido reconocimientos fuera y dentro del país, tales como: Profesor Honorario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-LEON)., Doctor Honoris Causa, por la Universidad Dr. Andrés Bello, de El Salvador e Hijo Meritorio por el Ayuntamiento del Municipio de San Cristóbal, su ciudad natal.

Publicar un comentario

 
Top